Terapia Adultos

Metodología

La psicoterapia con adultos, tiene como objetivo fundamental el autoconocimiento y la toma de consciencia de quienes realmente somos. Durante el proceso terapéutico, se utilizan todo tipo de técnicas que se utilizan para acompañar a la persona temporalmente a lo largo del camino, para que pueda obtener diferentes herramientas para alcanzar su propia maestría desde la totalidad del ser.

La terapia Transpersonal, engloba a la persona en su totalidad, como persona y como ser espiritual. Todo proceso personal lleva de la mano un camino espiritual, dado que todo es espíritu, la toma de consciencia surge a través de la iluminación del inconsciente. Por lo tanto, la terapia transpersonal, conduce a la persona a tomar consciencia para comprender lo que hay más allá de lo personal, reconociéndose como el ser que es en su totalidad, resolviendo sus conflictos y abrazando los síntomas que se han formado por causas inconscientes.

En el inconsciente, se esconde la causa o el origen de los síntomas o de aquellos acontecimientos que acontecen en la vida. El inconsciente no solamente tiñe el comportamiento sino también el pensamiento y las cogniciones llevando las riendas de nuestra vida, sin ni siquiera ser conscientes. Cuando se da una toma de consciencia o “insight”, el síntoma puede ser liberado, desde el origen desde el cual se originó. Pasamos a vivir plenamente, cuando comprendemos, sin juzgar aquello que ha acontecido aceptando toda la experiencia en su totalidad.

¿QUÉ TÉCNICAS SE UTILIZAN?

Es una terapia muy completa que combina técnicas orientadas hacia el inconsciente, como pueden ser las regresiones tanto a la infancia como a vidas pasadas, el análisis de sueños u otras técnicas siempre con la finalidad de llegar a niveles más profundos del inconsciente llegando al origen de la sintomatología, por lo que la liberación se produce desde la raíz. Con el objetivo de ayudar en el equilibrio energético, no solamente psíquico, se aplican otro tipo de técnicas energéticas, para ayudar a la persona a equilibrar su campo energético. Por lo tanto, se tiene en cuenta a la persona en su totalidad, convirtiéndose en una Terapia de tipo Holística o global. 

ANÁLISIS DEL SISTEMA FAMILIAR: la influencia de los padres y el peso del sistema familiar que recae sobre las espaldas, es un magnífico punto de partida, para comenzar una proceso de psicoterapia. Entender qué ha sucedido en nuestro sistema familiar, qué rol hemos adoptado en la familia o con qué familiares estamos fidelizando. En definitiva, nos guste o no, somos un reflejo de nuestros ancestros y revisar su herencia emocional y física es profundamente liberador. Realmente es la forma de obtener el mapa de la persona con todas las herencias que conscientes o inconscientes recaen sobre nosotros. Entender de dónde partimos es fundamental para saber hacia dónde vamos a dirigirnos.

terapia_familia_arbol2

HERENCIA MATERNA Y PATERNA: nos llene de orgullo o no, somos un reflejo de nuestra madre y de nuestro padre. En toda terapia, es imprescindible revisar la herencia inconsciente materna y paterna, puesto que somos un vivo reflejo de ellos, de nuevo pueden ser rasgos invisibles a simple vista, pero obvios para el inconsciente.

IMG_4494

ANÁLISIS DE CONFLICTOS INFANTILES: durante la infancia es donde se gesta toda la personalidad, es donde empezamos a construir el Ego, que posteriormente tendremos que aprender a poner a nuestro servicio para recuperar la conexión con nuestra esencia. Durante la infancia construiremos una representación mental de nuestro padre y de nuestra madre que serán determinantes en nuestra vida. En la infancia, a través de los vínculos emocionales, el niño comenzará a grabar su vida emocional, que posteriormente será determinante de todos los demás vínculos, fusiones o uniones que establezca.

Conflictos Infantiles

REGRESIONES: las regresiones pueden realizarse a ésta vida o a vidas pasadas siguiendo la metodología de Brian Weiss.

A través de las regresiones tenemos acceso a las profundidades del inconsciente, pudiendo extraer información recordando muchas experiencias que generan emociones que son rechazadas por ser consideradas como negativas y que por lo tanto afectan en la calidad de vida de la persona puesto, que no han sido aceptados. Es una herramienta, donde se le induce a la persona a un estado de relajación o hipnótico y se comienzan a visualizar experiencias y sentir emociones no aceptadas en el  embarazo, a la infancia, o en vidas pasadas que posteriormente se aceptan, liberándose del momento presente.

Lo más importante para que la técnica de la regresión sea exitosa, es entrar en contacto con el sentir, dejando a un lado la mente. Cuanto más entremos en el campo emocional en nuestra práctica diaria, más sencillo será entrar en el estado hipnótico necesario en una regresión. Se considera que estamos bajo un estado hipnótico, porque ambos hemisferios cerebrales están activos y en constante conexión y comunicación.

Cabe mencionar, que las regresiones a pesar de ser una técnica muy intensa, no tiene ningún riesgo para la persona.  En ningún momento se pierde la consciencia, precisamente lo que interesa es que la persona que regresiona no pierda la consciencia en ningún momento, por lo tanto es imposible quedarse atrapado en ningún lugar.

A través de ésta herramienta por lo tanto, se liberan emociones que no han sido bien gestionadas o que no se han liberado, para que no sigan afectando negativamente en el presente, siendo una técnica que potencia el bienestar y la liberación emocional.

terapias-regresion-vidas-pasadas-carta-1-634157854548987413

CHAKRAS: los chakras son puntos energéticos posicionados en diferentes partes del cuerpo.  La energía en el cuerpo fluye a través de unos canales llamados Nadis, que si se obstruyen a través de vivencias dolorosas, patrones de creencias, experiencias traumáticas, a través de la alimentación y etc, pueden tener un exceso o un defecto de energía. Una descompensación energética en los chakras puede conllevar problemas emocionales, físicos o que adoptemos diferentes patrones de conducta. El trabajo con los chakras, se considera fundamental en el proceso personal.Portada 7

ANÁLISIS DE SUEÑOS: a través de los sueños, entramos en contacto con nuestro inconsciente.  Durante la fase más profunda de sueño (4ª fase del sueño o tambén llamada fase REM)  entramos en un estado cerebral donde entramos en nuestro inconsciente, obteniendo la información de forma simbólica. Los símbolos, es el lenguaje que utiliza el inconsciente. Recibimos constantemente éste tipo de mensajes, a través de los sueños por ejemplo. Es de suma importancia analizar los sueños, dado que es un momento a través del cual nuestro inconsciente nos está aportando un mensaje importante para nuestro desarrollo. Los sueños, en ocasiones nos dan soluciones a aquellas situaciones por las que estamos pasando y son una herramienta fundamental para conocer nuestro mundo interno.

21

CONEXIÓN CRÍSTICA / SINTONIZACIÓN ARQUETÍPICA: estas sintonizaciones, denominadas también arquetípicas, ayudan a la persona a vencer los bloqueos emocionales originados durante la infancia, a restablecer el orden en el Árbol Genético Espiritual al que todos estamos unidos y que se remonta al Origen de la vida. Las sintonizaciones arquetípicas no tienen nada que ver con las regresiones, en ellas no hay inducción hipnótica, siendo el propio sujeto, en estado consciente. El resultado es una experiencia extraordinaria, similar a las prácticas iniciáticas del antiguo Egipto, de los Cátaros o de los primeros Cristianos, que posibilita al individuo la activación de su energía divina entrando en equilibrio, restableciendo la conexión con todo cuanto es. Un reencuentro con la Fuente Divina a través del corazón, que llena a cuantos lo experimentan de paz y amor.

Conexion Cristica

EL BESO DEL ALMA: es una técnica innovadora, creada por Marta Cela y Toni Grau. Actúa en el cuerpo físico, mental, emocional y etérico. Liberando todo aquello que ya ha cumplido su función y que ha dejado de ser útil. Es una técnica que realizan juntos, potenciando la parte femenina y masculina, integrándola en la persona, restableciendo el equilibrio.

La Pareja

REACTIVACIÓN DEL CUERPO DE LUZ:  La Reactivación del Cuerpo de Luz, es una herramienta energética, que ayuda a desbloquear los conflictos inconscientes que limitan a la persona que lo recibe, alumbrando el origen del conflicto y por lo tanto iluminando el camino de la persona. Cuando se consigue tomar consciencia del origen del conflicto, se crea un puente entre el origen y el síntoma presente y éste se consigue liberar a través de la aceptación. Automáticamente la persona consigue ser libre del conflicto limitante, gozando así de su bienestar.

Cuerpo en merkaba

Cabe mencionar, que siempre se aplicarán las herramientas más adecuadas para cada persona, siendo una intervención adaptada a cada caso o situación.

Preguntas frecuentes

¿Para quién está enfocado? para todas aquellas personas que quieran profundizar en su inconsciente liberando heridas del pasado, con la finalidad de mejorar el presente. A su vez, es una terapia enfocada a todas aquellas personas que tengan como finalidad conocerse mejor y crecer espiritualmente.

¿Se puede realizar una regresión desde la primera sesión?  no se realizan regresiones desde una primera sesión, dado que previamente es necesario realizar una valoración antes de entrar en un viaje hacia el inconsciente emocionalmente intenso como es una regresión y para ello por lo menos se necesitará una o dos sesiones. Una vez se haya realizado dicha valoración y el profesional disponga de un mapa del inconsciente de la persona, es cuando se empiezan a utilizar las regresiones como una herramienta más dentro de la terapia.

¿Qué duración tiene la terapia? Cada persona es única, por lo tanto, la duración de la terapia es impredecible, no obstante la terapia de media, suele durar varios meses dependiendo del grado de implicación de la persona.

¿Con qué frecuencia serán las sesiones y cuánto durarán? Las sesiones suelen ser quincenales, no obstante se valorará dependiendo de la persona y de su caso en particular. La duración de cada sesión será de noventa minutos.

Testimonios

  • Hace unos años mi forma de entender mi vida era muy diferente a lo que es ahora. Me deprimía mucho, lloraba a cada rato, mi autoestima vivía en el suelo, y mi relación con la autoridad y los jefes era un desastre total. Sabía que necesitaba ayuda pero tenía claro que no quería que me dieran ningún tipo de medicina, que me doparan y esos atropellos que se ven cada día. Supe de Marta por esas casualidades de la vida, cuando algo buscas, la vida te lo da.  Poco a poco comencé a sentirme mejor, emocionalmente más estable. Marta me enseñó varias meditaciones que me ayudan a conectar con mi niño interior, con el lugar sagrado de mi corazón y con la madre y el padre celestiales que me arropan y dan fuerza cuando conecto con ellos. En la medida que avanzaba, la terapia era más potente y se vivían experiencias muy bonitas, sentía la energía del universo, de los ángeles y desde entonces, sé que están acá, ayudándonos y haciendo lo imposible para que les escuchemos. Después de varios meses de terapia, los altibajos iban a menos, comencé a sentirme con más fuerza interior y con más herramientas para enfrentar mis problemas.  Comprendí  que yo soy  la única responsable sobre lo que ocurre en mi vida, así que, en vez de culpar a otros por lo que me sucede, debo tomar las riendas de mi vida, escuchar mi voz interior y conectar con el universo, que es amoroso y generoso. Todavía tengo mucho por trabajar, a veces me dan mis bajones y recuerdo todo lo que trabaje en terapia con Marta. Creo que este trabajo de crecimiento personal no se limita a un par de años de terapia, es un trabajo para toda la vida, donde día a día te va haciendo mejor persona. Después de unos años de terapia, he tenido a un precioso bebe, y en parte se lo debo a las terapias con Marta, quien ayudo a poner las cosas en su lugar en mi caótica vida emocional. Mi hijo se llevará lo mejor de todo este aprendizaje, le ayudaré a valorarse, a quererse y que cada etapa de su vida sea un viaje con las energías de los chakras y del universo. Solo me queda por dar las gracias, porque sin vuestra ayuda mi vida sería un caos total. P.L.
  • Gracias al trabajo empezado en consulta con Marta Cela he podido descubrir que iba en pos del éxito pero que en realidad no lo esperaba, todo lo contrario, me sentía como un gran error. Mis esfuerzos no daban fruto y mi malestar no encontraba alivio, así entendí que experimentamos lo que esperamos no lo que deseamos. A partir de ese momento comprendí que debo estar atenta a lo que siento y si me pillo esperando un desastre, recuerdo sus palabras y rectifico una y otra vez: “Soy un acierto, merezco tener éxito, soy valiosa…. ” así me hago responsable de mis experiencias y puedo alinear lo que espero y lo que deseo. A.G.M
  • Gracias por tus consejos y tu sabiduría, gracias por haberme ayudado en el peor bache de mi vida, cuando creí que nada tenía solución. Hoy soy más feliz, mejor persona y más fuerte ! Doy gracias a quien te ha dado ese Don especial que te hace mágica e única! Gracias de corazón! E.M
  • La primera vez que fui al centro, mi nivel de estres y ansiedad era muy alto, no podia relajarme, ni concentrarme. Sentia una inquietud en el estomago que no me dejaba relajarme. Mi energia muy baja. Me sentia muy mal, mi cabeza no se callaba, y ademas a mucha velocidad. Yo buscaba mi paz interior, imposible de conseguir por mi misma. La mejoria la empece a notar en las primeras sesiones. La inquietud en el estomago desaparecio y mi ansiedad y estres se redujo a la mitad. Al fin podia relajarme. Sesion a sesion vas mejorando. Marta usa diferentes tecnicas, dependiendo de lo que necesite cada persona. A veces la mejoria es instantanea, otras veces tardas dias o mas en notarlo. Hay que tener paciencia y ser muy constante. Dejar de culpar a los demas y ver que todo viene de tu interior, es dificil de asimilar. Cuesta mucho, pero lo vas notando segun pasa el tiempo. Es acostumbrarte a cambiar la forma de ver a los demas , de aceptar, aceptar, aceptar.Sobre todo a ti mismo tal y como eres. Es muy dificil. Pero con el tiempo lo vas asimilando, y vas viendo que el corazon se te abre, y contactas con esa energia que te hace sentir tan bien. Nunca me he sentido mejor. Pensamos que abrir el corazon es sintoma de debilidad y lo cerramos , pensando que somos mas fuertes. No es asi. Abrir el corazon es conectar con una energia, muy amorosa y muy bonita. Yo no lo sabia y la mayoria no lo saben. Ahora me siento mas fuerte, he recuperado energia, no me levanto cansada, estoy tranquila, relajada, tengo las ideas mas claras, no soy tan indecisa, no tengo tanto miedo. Nada que ver con lo que era, aunque tengo bastantes altibajos. Aun me queda mucho, quiero seguir buceando en mi interior. Le doy las gracias a Marta por su integridad, la paciencia, el cariño y tacto con que me trata . Gracias al universo por esta experiencia, que quiero aprovechar todo lo que pueda. T.C.

Contacto y Reservas

Si estás interesado en tener una sesión presencial puedes contactarnos a través del Tel. 629 65 96 28 o a través de [email protected]