Regresiones

Las regresiones como herramienta terapéutica

Le debemos a Brian Weiss, la popularidad de dicha herramienta terapéutica. Como psiquiatra estadounidense empezó a ver los resultados de las regresiones en sus pacientes y a comprobar la manifestación de los resultados.

Es entonces, donde se popularizan como herramienta terapéutica principalmente y tomándose las regresiones como una herramienta liberadora, dado que es una puerta de acceso al inconsciente y es desde ahí donde se puede obtener la información necesaria, bien sea en el vientre materno, en la infancia o en vidas pasadas, para resolver los conflictos en el presente.

Las regresiones por lo tanto se convierten en una magnífica herramienta de toma de consciencia liberando muchos conflictos, mejorando la calidad de vida de las personas que se sumergen en éste viaje hacia el inconsciente.

No obstante, las regresiones deben realizarse bajo un estado alterado de consciencia, para poder acceder a la información. Dicho estado permite a la persona focalizarse mejor para que la información puede fluir. En ningún momento, se pierde la consciencia, recordando así la persona regresionada todo aquello que ha acontecido. Por lo que es la propia persona la que experimenta y el terapeuta nunca sugestiona a la persona regresionada.

terapias-regresion-vidas-pasadas-carta-1-634157854548987413

¿Por qué es importante tomar consciencia ?

La toma de consciencia, se da cuando la información del inconsciente se hace consciente. Es ahí donde la persona, puede entender de forma racional, el origen de su conflicto. Entonces, la persona tiene un mapa, para poder actuar en la situación que le incomoda. En ocasiones se resuelve inmediatamente y en otras, hay que seguir trabajando con el mapa del inconsciente para encontrar el equilibrio.

La regresión al vientre materno

Todo ser humano en proceso de formación, vive todas las emociones que su madre siente durante el embarazo, haciéndolas suyas. Desde la pre-concepción hasta el nacimiento, el bebé va creando una representación mental de lo que podrá esperar del mundo, dependiendo de las emociones que haya ido sintiendo en el vientre materno. Esas emociones las hace suyas y por lo tanto, vive con ellas.

el-vientre-materno-1

La regresión a la infancia

En la infancia, podemos encontrar muchas de las respuestas de lo que acontece en la edad adulta, aunque normalmente la persona no sea consciente de ello. Son muchas las personas que no recuerdan su infancia, que no tienen memorias pero que al mismo tiempo intuyen que es donde se esconden muchos de los conflictos que les atormentan en el presente. Durante la infancia, se gesta la personalidad de la persona basado en el inconsciente de la madre y del padre, es por ello por lo que podemos imaginar el peso inconsciente que tiene para nosotros.

Por ello, es muy liberador, para la persona, recordar todos aquellos traumas o conflictos que han permanecido inconscientes, aunque se tengan recuerdos de la infancia, para así poder liberar las emociones enquistadas que nunca fueron liberadas, pero si reprimidas.

La regresión a vidas pasadas

Lo llamamos vidas pasadas, cuando realmente todas nuestras vidas están pasando simultáneamente, dado que el tiempo no es lineal. Es el cuerpo físico el que percibe el tiempo, el espíritu no. Nuestra alma, alberga a nuestro espíritu en todos nuestros cuerpos y es en el alma donnde queda grabada toda la información que el espíritu experimenta. Dado que el alma, tiene memoria, podemos acceder a través de la regresión a las memorias que alberga, siempre con un mismo objetivo, mejorar la calidad de vida a la persona que decide explorar su inconsciente.

En las vidas pasadas, podemos ver reflejados muchos conflictos en la vida actual, que en ocasiones es más sencillo ver proyectadas en otras vidas. Ahí el inconsciente, nos entrega un mapa emocional, para poder trabajar y que así no se vuelva a repetir el conflicto en la actualidad.

Pero al mismo tiempo, podemos acceder a memorias del alma conflictivas que nunca fueron liberadas y por lo tanto merman la calidad de vida de la persona en el presente. Esto sucede cuando ha habido normalmente muertes con emociones densas debido a situaciones traumáticas o enfermedades, donde normalmente la persona no ha podido morir en paz. Al recordar dicha situación y comprendiéndola, entendiendo que todo lo que aconteció por duro que fuese, fue perfecto, todo queda solucionado a niveles inconscientes, si la persona tenía síntomas, es muy probable que se liberen a través de dicho proceso.

Regres

Lo más importante para que la técnica de la regresión sea exitosa, es entrar en contacto con el sentir, dejando a un lado la mente. Cuanto más entremos en el campo emocional en nuestra práctica diaria, más sencillo será entrar en el estado hipnótico necesario en una regresión. Se considera que estamos bajo un estado hipnótico, porque ambos hemisferios cerebrales están activos y en constante conexión y comunicación.

Cabe mencionar, que las regresiones a pesar de ser una técnica muy intensa, no tiene ningún riesgo para la persona.  En ningún momento se pierde la consciencia, precisamente lo que interesa es que la persona que regresiona no pierda la consciencia en ningún momento, por lo tanto es imposible quedarse atrapado en ningún lugar.

Contacto

Si estás interesado en tener una sesión presencial puedes contactarnos a través del Tel. 629 65 96 28 o a través de [email protected]