Publicaciones

Haz clic en los siguientes enlaces para ver y descargarte la pulicación:

 

ojo-multicolor-pequena Entrevista a Marta Cela 

Marta Cela, es terapeuta transpersonal. Ha creado su propia metodología en consulta. Su método consiste en bucear en el inconsciente para conocer el origen de los conflictos para posteriormente reprogramarlos encontrando así la liberación. Para ello utiliza muchas herramientas, hoy hablaremos de la Reactivación del cuerpo de luz, una herramienta creada por ella.

readmore

  
creenciasToma Consciencia de tus creencias

Complicado suele resultarnos, tomar consciencia de las creencias que nos limitan y hasta qué punto son limitantes para nosotros. En cambio, generan un sufrimiento, una prolongación del dolor que no nos permitimos experimentar.¿Y si pudieses desmontar tus creencias y abrazar el dolor para reducir tu sufrimiento? ¿No te sentirías más libre? ¿No te liberarías del personaje que has forjado? ¿No vivirías las experiencias más en paz? ¿No te encontrarías con  realmente quien tú eres?

readmore

neurofeedbackLos beneficios del Entrenamiento Neuropsicológico durante el embarazo

Durante el embarazo, suceden muchos cambios a nivel físico y emocional y aunque menos observados, también a nivel cerebral. Son muchos los estudios que demuestran que el cerebro de una mujer cambia durante el proceso de gestación, adaptándose a éste proceso potenciando así ciertas actividades y disminuyendo temporalmente otras. Es durante éste periodo, donde la mujer muestra tener una enorme plasticidad cerebral para poder llevar a cabo todos esos procesos y modificaciones con la finalidad de dar vida.

readmore

 

entrevista

Entrevista a Aura Guía Magallanes

Entrevista a Aura Guía Magallanes. Facilitadora de Neuroptimal formada por Val Brown.

readmore

 

centro-flor-lis¿Recuerdas tus sueños y no sabes lo que te quiere decir tu inconsciente a través ellos?

Pasamos entre 3 y 5 años de nuestra vida soñando y los sueños tienen una función fundamental para nosotros. Los sueños nos ofrecen una información valiosísima y de suma importancia para nosotros, puesto que son mensajes codificados que recibimos constantemente del inconsciente.

readmore

 

 

centro-flor-lisEntrenamiento cerebral y sus beneficios

El cuerpo humano, necesita un mantenimiento para funcionar en óptimas condiciones y poder funcionar bien a todos los niveles. Así como el cuidado es fundamental a nivel físico por lo que es importante hacer ejercicio y mantenerlo activo, igual de importante es cuidarnos a nivel neurológico o cerebral, aunque esto sea algo que se desconozca.

readmore

 

 

 

centro-flor-lisEres una persona altamente sensible

Las personas altamente sensibles (PAS), se estima que alcanzan el 20% de la población y son personas con unas características concretas, todas ellas relacionadas con una sensibilidad más desarrollada que en otras personas.

readmore

 


 

regresionesHerramientas terapéuticas de última generación

Las terapias convencionales, sin duda alguna, han hecho una magnífica labor hasta ahora, con un gran número de pacientes, que necesitaban tomar consciencia de la problemática que les acusaba. Gracias a dichas terapias, se han iniciado en su propio camino personal, para mejorar diariamente, como personas y para eliminar el sufrimiento, mejorando así sustancialmente el bienestar. Dichas terapias todavía son útiles de hecho, para un gran número de personas que se inician en su camino personal.

readmore

 

 

 

 

regresionesLa importancia del entrenamiento cerebral para su óptimo funcionamiento

El cuerpo humano, necesita un mantenimiento para funcionar en óptimas condiciones a todos los niveles. El cuidado es fundamental a nivel físico, por lo que es importante hacer ejercicio y mantenerlo activo, pero igual de importante es el cuidado a nivel neurológico o cerebral, aunque esto sea algo que normalmente se desconoce u olvidamos.

readmore

 

                                                                                                                                   

regresionesViaja al pasado como herramienta para mejorar el presente

El alma, recoge las memorias de ésta vida y las memorias de vidas pasadas. En ocasiones esas memorias traumáticas, se arrastran desde el embarazo y la niñez, hasta la edad adulta. Son memorias del pasado, limitantes en el presente. En ocasiones, además, el alma arrastra conflictos, de una vida a otra siendo generando enfermedades o diversas sintomatologías. A través de la regresión, se puede acceder a la información de las emociones que se absorbieron durante el embarazo, los conflictos durante la infancia, así como información de vidas pasadas, que al tomar consciencia, liberarse y reprogramarse, hacen que la persona se sane o mejore su calidad de vida.

readmore

                                       

                 

constelaciones

La liberación a través de las constelaciones familiares

Las constelaciones familiares son una magnífica herramienta terapéutica grupal orientada a la liberación del sistema familiar que ayuda a potenciar la salud y el bienestar de la persona. Le debemos a Bert Helllinger, la introducción de dicha técnica, donde un grupo de personas desconocidas realiza una escenificación teatral sistémica emocional, de una problemática o conflicto, situación o síntoma.

readmore

 

 

 

1213 claves para una relación de pareja consciente

La  relación  de  pareja  consciente como  una  oportunidad  de  crecimiento personal y  espiritual,  acompañado de  tu  compañero  de  vida,  la  persona  por  la  que  sientes  un inmenso  amor.  Una  relación  de  pareja consciente,  hace  referencia  a  una  forma  de vivir  la  relación  de   pareja,   como   un aprendizaje  constante  que   facilita destapar   los   aspectos   más  escondidos   de   los   rostros   de   nuestra personalidad,  ayudándonos   a   crecer   personal   y  quizá   espiritualmente,  haciéndonos   de   espejo   de   lo  mejor   y   de   lo   peor   de   nosotros  mismos.

readmore

 

 

11La liberación de los conflictos infantiles a través de constelaciones familiares

Son muchos los sistemas a los que tendemos a pertenecer, en el trabajo, con los amigos o con los compañeros del colegio o de carrera, pero el sistema que más influencia tiene sobre cada uno de nosotros, es el sistema familiar. Éste sistema es de suma importancia, dado que nos influyen directamente entre 5 y 6 generaciones atrás, sin ni siquiera ser conscientes de ello.

readmore

 

 

 

 

08Enseña a tu hijo habilidades sociales y a solucionar sus problemas

En   el   desarrollo   del   niño,   se   considera   fundamental  el   proceso   de socialización,   y   para   ello   es  necesario  tener   un   buen   repertorio   de habilidades  sociales y   una   buena   capacidad   para   la   resolución   de  problemas   en   el   ámbito   social. Podemos   llamar   habilidades   sociales  (HHSS)  a  las   capacidades  que  le  permiten  al  niño  interactuar  con  sus  iguales,  para  que  la socialización con  otros  niños  sea  satisfactoria.

readmore

 

 

 

07Meditación para niños

La meditación, aporta numerosos beneficios no solamente a los adultos sino también a los niños. Cada vez es mayor el número de padres, profesores o profesionales que quieren ayudar a los niños a través de la meditación no solamente a relajarse sino también a focalizar la atención, concentrarse, potenciar su imaginación y sanar a través de ésta técnica. Es especialmente relevante tener en cuenta una serie de pautas cuando meditamos con niños. Según mi experiencia personal, los resultados de la meditación son realmente muy favorables si lo utilizamos como una herramienta más en el marco de la terapia infantil.

readmore

 

 

06¿Porqué mi hijo no duerme?

¿Estás cansado de no poder dormir? Es muy frecuente, en la consulta encontrar a padres absolutamente desesperados porque sus pequeños no consiguen conciliar el sueño y por lo tanto ellos tampoco. Tendemos a pensar que hemos tenido mala suerte, porque nos “ha tocado” un niño que no duerme, pero ciertamente el niño refleja un problema. En pocas ocasiones nos paramos a pensar, el motivo por el cual el niño no duerme y lo que nos quiere comunicar. Los niños, van a expresar un gran cantidad de información a través del llanto durante la noche, pero es responsabilidad de los cuidadores, intentar entender a los niños.

readmore

 

 

05

12 pilares fundamentales para la educación de tu hijo

Son doce los objetivos fundamentales que se deben intentar cumplir para una construcción sólida de la personalidad del niño. Desde mi punto de vista, como terapeuta infantil y juvenil, es de suma importancia intentar cumplir los objetivos que se presentan a continuación, dado que favorecen una buena salud psíquica para el niño y una sólida construcción de la personalidad creando unos pilares fundamentales para su vida.

readmore

 

 

 

04¿Cómo manifiesta mi hijo sus conflictos internos?

Los   niños   más   pequeños,   hasta   los   seis   años  aproximadamente,   no   tenden   a   compartir  verbalmente  con  los  adultos  sus  conflictos  internos,    aunque  los tengan.  En  cambio,    si  manifiestan  o  los  comunican  sus   conflictos  a   través  del inconsciente.   Por   lo   tanto, como   padres   o   maestros,   es   de  suma  importancia aprender  a  interpretar  su  inconsciente  y  su  lenguaje,  que  los  niños  ofrecen  para dar  a  conocer  lo  que  sucede  en  su  mundo  interno.  El  inconsciente  se  manifiesta a  nivel  simbólico,  a  través  de  sus  dibujos,  el  juego,  los  sueños  o  la sintomatología  tanto  física  como psicológica.

readmore

 

 

01Tu hijo, un espejo de tu sombra

El inconsciente de los niños, como bien han puesto de manifiesto diversos autores, está ligado al campo emocional de sus padres, y así refleja el inconsciente de sus progenitores, especialmente hasta que los niños alcanzan la pubertad. Sus enfermedades, sus síntomas, sus problemas o simplemente sus conductas son una representación simbólica del inconsciente, tanto de la madre, como del padre, porque el niño está ligado al campo emocional de ambos haciendo de espejo.

readmore